P. Edronkin

Preparando un refugio para su uso posterior (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Al abandonar un refugio para continuar con la travesía planeada, hay que seguir ciertos pasos para garantizar que las instalaciones se encuentren en buen estado en la próxima ocasión en la que dicho refugio sea utilizado, ya sea por el mismo grupo o por otras personas.

En el caso de los refugios que vamos desarrollando los integrantes del Gea, generalmente asumimos que nosotros seremos, por un buen tiempo, los únicos usuarios de tales instalaciones debido a que se encuentran en lugares sumamente aislados y relativamente inhóspitos.

De cualquier manera, como nadie posee una memoria ilimitada excepto Funes el memorioso, y como los objetos pueden perderse o romperse, lo primero que hacemos antes de abandonar un lugar es hacer un inventario del equipo y las provisiones que quedarán.

Juntamos y guardamos todo lo que llevaremos con nosotros, y una vez que despejamos el interior de las instalaciones que estamos por dejar, disponemos de los desperdicios y acomodamos todo lo que quedará almacenado.

El inventario se hace de forma doble, registrando cada ítem en el cuaderno de bitácora del guía de la expedición, y a través de fotografías.

El objeto de este procedimiento es documentar de manera fehaciente el contenido del almacén de equipo y provisiones, por diversas razones como por ejemplo, tener la posibilidad de efectuar reclamos legales en caso de robo, reconocer visualmente el estado del equipo, etc."


EL inventario fotográfico de un refugio.
El inventario fotográfico de un refugio, en el cual se aprecian algunas
herramientas y repuestos para su mantenimiento.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©