Don Pablo Edronkin

Las armas que se utilizan en las expediciones (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Para que resulte conveniente o aconsejable viajar con armas, deben reunirse varios de los requisitos citados inicialmente. Es decir, si se piensa transitar por una región en conflicto y además, hay razones para creer que se necesitará obtener alimentos, o bien hacer señales de emergencia.

Expresado de otro modo, no es aconsejable llevar armas solamente por antojo, pero tampoco es aconsejable hacer caso omiso a la necesidad de contar con ellas cuando diversos factores aconsejan su transporte.

Las armas más prácticas para su transporte son los revólveres, seguidos por las escopetas y las armas automáticas, puesto que son estas, en este orden, las que brindan la mejor combinación de portabilidad, potencia de fuego y seguridad.

Los revólveres poseen un alcance práctico relativamente limitado (unos 35 metros), pero son sumamente resistentes a la suciedad, a los golpes y es posible emplear con ellos diversos tipos de munición, lo que los hace aptos para diversos usos; y no olvidemos que por su tamaño pequeño pueden transportarse fácil y discretamente.

Las escopetas poseen también un alcance relativamente limitado, pero una escopeta, con su munición perdigonada, permite alcanzar fácilmente y de forma más que contundente a cualquier objetivo que se encuentre dentro de su alcance, que de manera práctica es de alrededor de 100 metros, para estas armas."


La parte posterior de un cartucho de calibre 10 mm. Nanotyrannus.
En esta fotografía se puede apreciar la parte posterior de un cartucho de
calibre 10 mm. utilizado en las armas del sistema Nanotyrannus. Obsérvese
la construcción metálica del cartucho con el sistema ignitor elétrico en la
parte posterior del mismo. Esta munición es de un diseño especial.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©