P. Edronkin

Cómo evitar que los esfuerzos ambientalistas se pierdan en la nada (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es decir, cuando hablamos de gobiernos que se olvidan de las necesidades sociales como la educación, la salud, el medio ambiente, los derechos humanos, la justicia, etc. y al mismo tiempo asumen políticas destinadas a favorecer a intereses sectoriales de cualquier naturaleza por sobre todo lo demás, en realidad estamos hablando de instituciones de liderazgo sumamente débiles por haberse desvirtuado y alejado de la propia gente, que es lo que le otorga una razón de ser al sistema que las define y sostiene.

Obviamente, la población también comparte una cuota de culpa en este proceso, pues peca de ignorancia al permitir que semejantes personajes se conviertan en sus líderes. No hay sistema que se sostenga sin el beneplácito o conformidad de la gente.

Para que a la larga, un gobierno cualquier haga realmente caso a lo que el electorado demanda, es necesario que el poder de la gente aumente a fin de que poco a poco y a través de la presión de la opinión pública sea posible instrumentar todos los cambios necesarios para que los gobernantes inclinen más la cabeza para escuchar el griterío de la gente en vez del susurro especulativo.

Pero para que la opinión pública en sociedades como las latinoamericanas gane poder, es necesario que se produzcan ciertos cambios culturales, puesto que la historia de esta región del mundo nos muestra que desde que estos países eran colonias españolas estábamos acostumbrados a las arbitrariedades y monopolios, puesto que no es por nada que estos países se independizaron."

Subiendo por la cresta del Cerro Bolsón.
Subiendo por la cresta del Cerro Bolsón, en 1998. En 1990, esta parte 
de la montaña estaba totalmente cubierta por hielo y nieve.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©