P. Edronkin

Cómo evitar que los esfuerzos ambientalistas se pierdan en la nada (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Esto quiere decir que en las sociedades Latinoamericanas, cuyos Estados Nacionales no se han desarrollado completamente todavía, y donde la ineficiencia, la corrupción, la incompetencia y la falta de criterio estratégico abundan mucho más que en otras regiones del globo, debemos partir de la base de que parte de las dificultades que podemos encontrar en la lucha por proteger el medio ambiente dependen de los avances sociales y culturales que nuestras sociedades indefectiblemente necesitan.

De otro modo, al politizarse una cuestión como consecuencia inevitable de las campañas destinadas a hacer tomar conciencia a la opinión pública, y cuando ello debería transformar al tema en un debate público que en definitiva podría modificar las políticas de estado, en realidad se pierde gran parte del efecto de este proceso debido a que el componente político y parlamentario institucional de este proceso falla notablemente.

En efecto, basta analizar cómo es que un tema se negocia a nivel parlamentario para ver por qué los temas tratados generalmente se desnaturalizan: todo proceso político implica negociar, y las negociaciones implican ceder algo y obtener otra cosa.

Es decir, la política es en cierta medida un proceso de trueque en el cual se intercambian cosas. Para decirlo de otra forma, los temas a tratar son moneda de cambio entre los políticos, los gobiernos, y las instituciones democráticas en general."

Vista del Cerro Bolsón.
Otra vista del Cerro Bolsón., de 2078 m. A principios de la década de 1980, 
el glaciar cubría prácticamente toda la roca oscura que se puede apreciar en
la fotografía obtenida en 1998 desde el Lago de las Lágrimas.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©