P. Edronkin

Nuestra sociedad también forma parte del medio ambiente (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Esto no necesariamente implica que todas las normas deben ser de tipo legal. Algunas convenciones pueden ser simplemente protocolares o costumbristas, pero de cualquier forma, su aplicación súbita después de un largo letargo, puede resultar sorprendente.

Como todos sabemos, en las organizaciones el poder no solamente se define de manera formal, en base a atribuciones claramente establecidas, sino también de modo informal, y dentro de esta informalidad se encuentra la sensación que todo líder posee en el sentido de verse a sí mismos como ajenos a ciertas obligaciones compartidas por todos sus colegas o conciudadanos.

Esta sensación aparece de forma común en toda clase de líderes, y constituye la base del típico comportamiento de los jefes, por el que intentan diferenciarse del resto. Mientras esto esté bien entendido, puede contribuir a realzar su autoridad y consecuentemente, la eficiencia de la organización.

Sin embargo, esta sensación de pertenencia a una clase diferente puede generar dos problemas: en primer lugar, la búsqueda indebida de privilegios materiales, es decir, la corrupción, y también, la sensación de impunidad que consiste en la búsqueda de privilegios legales o reglamentarios de manera indebida. Los reyes de las primeras civilizaciones, como en el caso de Asiria, se consideraban una casta aparte y se dedicaron a guerrear y destruir: los jeques árabes también son autócratas y así está el islam por estos días, engañado, sojuzgado y bañado en sangre por su propia mano.

Una interesante pero a la vez importante prueba institucional se le presenta a cualquier organización cuando ocurre que se intenta aplicar una regla olvidada o no ejercida frente a un líder acostumbrado a comportarse en base a cierto grado de impunidad."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©