P. Edronkin

La disminución de la influencia de los mercados como necesidad estratégica para la conservación del medio ambiente (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Esto no es una teoría conspirativa, ni un juego ideológico: en Abril del año 2001, en la Argentina, algunos fondos de inversión y agentes bursátiles intentaron doblegar la política económica de este país con el único fin de recuperar lo que habían perdido por haber apostado a una devaluación del Peso Argentino.

Esto realmente sucedió, y de haber tenido éxito, hubiera significado que las pérdidas por esas malas decisiones hubieran sido transferidas a la población en general, empobreciéndola.

Quienes nos preocupamos por cuestiones ambientalistas sabemos que en muchos casos entramos en conflicto con los mercados, algunas empresas y hasta las políticas de diversos gobiernos que les favorecen, a nuestro criterio, indebidamente. Pero esto no quiere decir que por esta oposición estemos del lado de los mediocres que muchas veces suben al poder apoyados en políticas basadas en el resentimiento y la envidia.

Es evidente que cuando una especie animal o vegetal se extingue, ello es para siempre. Es evidente que cuando se contamina un suelo, el daño puede ser permanente.

Está claro que negociar un acuerdo internacional o una ley que proteja al medio ambiente es algo complicado, y que gran parte de dichas complicaciones provienen de las presiones e influencias ejercidas por las empresas que interpretan a dichos tratados como una amenaza para sus negocios.

Por ello, resulta claro que a medida que crezca el poder y la influencia de los mercados sobre los gobiernos, resultará cada vez más difícil proteger el medio ambiente."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©