P. Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (XVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Algunas personas que tienen la suerte y yo diría, el privilegio de vivir en sociedades organizadas y desarrolladas se preguntarán por qué razón ellos tendrían que pagar los costos de los desastres administrativos de los Estados Latinoamericanos, la corrupción de los países de Europa Oriental, o las hambrunas Africanas.

Los hechos morales se determinan por omisión o comisión, y los antecedentes de nuestras actitudes nos quitan u otorgan el derecho a protestar o recibir un trato determinado.

Si por ejemplo, un ciudadano norteamericano sufre un accidente en una carretera desierta, incluso si el accidente o problema ha ocurrido por su culpa o su olvido, no le agradaría que los demás conductores pasaran de largo pese a sus pedidos sobre la base de que ellos no han causado el accidente, o han sido suficientemente previsores como para que su vehículo estuviera en condiciones de circular.

Es decir, debemos ayudar para también recibir cuando llegue el momento, sin importar donde estamos ni quienes somos, pero eso sí: no hay que olvidad de ver de qué manera ayudar de modo que la cosa sea lo más efectiva posible. Ayudar por ayudar siemrpe acaba en recriminaciones y probablemente desastres.

Esto es un principio relacionado con nuestra naturaleza social humana. La lógica comercial, que implica la competencia, nos diría que es mejor dejar abandonado al conductor accidentado donde está, pues habrá más recursos para nosotros y porque eventualmente, en el futuro le podremos vender un nuevo auto o un seguro para el mismo."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©