Don Pablo Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (XVI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Las empresas no se preocupan por el medio ambiente en la medida que le medio ambiente no constituya un negocio comercial, y los gobiernos no se preocupan por las cuestiones ambientales o de derechos humanos en la medida que estos asuntos no representen un negocio electoral.

Las asociaciones internacionales y los mercados regionales como la Unión Europea, el Mercosur, etc. son justamente eso, es decir, mercados, y con esto vemos que las organizaciones preponderantes en el mundo en este momento, persiguen una racionalidad basada únicamente en las ganancias.

A esto hay que sumar el hecho de que los tiempos legislativos que permiten modificar estas situaciones de forma legal y reconocida institucionalmente son lentos. Hoy en día, los trámites requeridos para aprobar una ley, y ni hablar de los tratados internacionales, son excesivamente lentos cuando se los compara con el ritmo al cual circula la información y se desarrollan los eventos que constituyen sus consecuencias.

Por lo tanto, bajo tales reglas de juego, los organismos gubernamentales y supra nacionales, o bien no se interesarán por estas cosas, o bien lo harán desde una óptica pecuniaria electoral y económica, pero nunca moral o ética, pues estas habrán sido ya aplastadas por la “Realpolitik” mucho antes de cualquier declaración que podría convertirse en ley o acuerdo."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©