P. Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (XII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Estas modas, como lo es ahora “el mercado” mal entendido, nos convierten en prisioneros - o hasta esclavos - de las organizaciones de las que formamos parte, pues la línea entre aceptar las obligaciones naturales de tal pertenencia, y tener que aceptar el dictado de condiciones arbitrarias es en realidad muy delgada.

Mecanismos como aquellos que hacen que un mercado financiero pierda sus objetivos esenciales y se transforme en un mecanismo redistributivo de características netamente nocivas, son los que hacen que la racionalidad de los líderes se ponga en contra de la de quienes supuestamente deben ser representados por ellos.

Esta dicotomía se transforma en particularmente peligrosa en aquellos temas que aparentan ser más abstractos, como la deuda externa de los países en vías de desarrollo o mal desarrollados, la conservación del medio ambiente, el efecto invernadero, etc.

En el caso de la deuda externa de los países latinoamericanos se puede ver un perfecto ejemplo de ello: los acreedores con su derecho particular exigen la devolución de sus deudas. Algo justo dentro de una istuación injusta, y ello solamente puede lelvar a que alguien sea robado o estafado: el prestamismo internacional es netamente perjudicial.

Quienes ven hipotecado el futuro, es decir, los habitantes de dichos países, asumen una posición contraria a ello pero se empobrecen, pues a la vista de la ley internacional son los responsables de responder los desmanes de sus jefes y deben pagar dichas deudas mucho después de que sus líderes hayan abandonado el poder."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©