Don Pablo Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Esta lógica bursátil conduce indefectiblemente a un incremento en la brecha entre quienes logran crecer y quienes quedan marginados de tal crecimiento, y si bien evidentemente hay méritos en quienes logran hacer fortuna, el interés de una sociedad debe ser que todos sus integrantes se beneficien.

Como es al Estado, es decir, al gobierno, a quien le corresponde bregar por los intereses de toda la sociedad, resulta evidente que sin restarle participación del todo, resulta evidente que al mercado financiero y a su lógica particular, no hay que reservarle el sitial de honor en la mesa.

En tales circunstancias como las actuales, resultara fácil convencer a la población de que las cuestiones bursátiles son más importantes que el estado de nuestro planeta, el desgaste de los recursos naturales y hasta los derechos humanos. Cuando ocurre una tragedia como la del Exxon Valdéz, es muy poco lo que ocurre con las acciones de las empresas petrolíferas.

Eso sí, cuando un juez les obliga a pagar algún tipo de indemnización, o peor aún, a asumir costos adicionales para evitar que tales accidentes vuelvan a ocurrir, entonces el mal humor se instala en los mercados.

Dicho de otra manera, estas actitudes y este crecimiento elefantiásico de la importancia de los mercados bursátiles y financieros en nuestro cancionero popular hacen que nuestro planeta como tal, y las organizaciones que supuestamente nos deben servir a todos para crecer, se convierten en rivales directos entre sí."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©