P. Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (VII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Sin embargo, como está de moda escuchar a los mercados como si se tratara de oráculos, la opinión pública actúa con ellos de manera similar a otorgar un cheque en blanco o credibilidad absoluta, y como un punto de vista o enfoque financiero o bursátil puede expresar, bien o malintencionadamente, solamente un aspecto de la realidad bastante parcializado, el resultado es que la población en general empieza a aceptar los criterios netamente cortoplacistas, especulativos y mezquinos de tal sector como si fueran propios.

Por ello, una miríada de cuestiones importantes pasan a quedar en un segundo plano, pues como ni el medio ambiente, ni la capa de ozono, ni las enfermedades infantiles cotizan en la bolsa, no asumen ninguna prioridad en el ideario de la sociedad en su conjunto.

Pero es un hecho que a mayor volumen y mayor poder, mayores serán las posibilidades de acceso al crédito, a las inversiones, etc. y por consiguiente, en todo mercado existe una tendencia natural a que los grupos de poder sean quienes se conviertan en los principales partícipes de “los mercados”.

Consecuentemente, son estas instituciones financieras las que asumen un rol similar a los de los formadores de opinión periodística o política, pero sin la pátina de ética o neutralidad que los poderes de un estado o el periodismo al menos intentan poseer."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©