P. Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Era bastante común que estos señores de varias estrellas en sus hombros considerasen que tal o cual batalla había sido ganada sobre la base de que “estadísticamente” al haber arrojado tantas o cuantas bombas sobre la desprevenida selva de indochina, debían haber producido una determinada cantidad de bajas.

Es decir, creían que el conflicto podía ser ganado en una planilla, mientras que sus enemigos, dispuestos a soportar mucho más de lo que las estadísticas tecnocráticas podían entrever, se entretenían jugando a las cartas en sus refugios subterráneos, para salir durante la noche y continuar con sus ataques.

Pues bien: parece ser que este esquema mental falaz se reitera una y otra vez en los gobernantes de todo tipo, y gran parte de los problemas que enfrentan las sociedades modernas se deben a que son vistas por sus gobernantes como estadísticas, y no como lo que realmente son. Obs0rvese que los países árabes nunca le ganaron una confrontación bélica a Israel en sesenta años, y en vez de tratar de negociar, buscan cualquier forma de pitnar como victoria a algún patético enfrentamiento armado de dudosa finalización táctica. En vez de buscar solucionar la situación, solamente están sedientos de victoria, y la victoria pierde el sentido de su por qué y se convierte en un fin en si mismo que desde luego, no obtienen.

Las mentiras poseen patas cortas, y creer que las organizaciones pueden beneficiarse sin que sus integrantes obtengan algo primero y de forma primordial, o que los integrantes se beneficiarán de forma garantizada al beneficiarse a las organizaciones como tales, es sencillamente una mentira. Por consiguiente, ver a una sociedad como simplemente una colección estadística a lo único que conduce es al fracaso.

La historia de las naciones puede expresarse también como una serie de modas en las que diversas organizaciones han tenido preponderancia o supremacía sobre otras."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©