Don Pablo Edronkin

Consejos de cocina extrema: pastas rellenas (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Dentro de lo que conocemos como 'cocina extrema', podemos relatarle algunas de nuestras nuevas experiencias y recetas. Por ejemplo, con un poco de masa multiuso es perfectamente posible preparar pastas rellena como ravioles, canelones, capellettis y sorrentinos.

Es decir, con el fin de aumentar nuestro confort primitivo en un viaje, se puede cocinar cualquier tipo de comidas, incluyendo pastas rellenas.

Para preparar este tipo de pastas en un campamento es necesario contar con la masa, por un lado, y cocinar, por un el otro, el relleno. Una forma simple de hacer esto último consiste en preparar el contenido de un sobre de comida liofilizada o deshidratada, como es el caso de las sopas que pueden adquirirse en cualquier supermercado, de manera tal que sirva para ser colocado dentro de las pastas.

Para que el preparado sea más consistente y sirva como relleno sin inconvenientes, es recomendable no emplear más de la mitad del total de líquido, ya sea agua o leche, que se especifica para preparar la sopa, en nuestra cocción especial.

El líquido debe agregarse muy lentamente a fin de que el contenido deshidratado del sobre absorba bien el agua. El preparado debe ser lo suficientemente espeso como para no gotear. Esto resultará en una especie de salsa espesa en vez de una sopa fuerte o concentrada, a la cual se le puede agregar pan tostado, cebollas, queso, etc. con el fin de realzar su sabor."

Una pizza.
Una pizza preparada enteramente con materiales de circunstancia 
por integrantes del Gea durante una expedición.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©