P. Edronkin

Consejos de Supervivencia: La sencillez de los refugios.



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Respecto de la construcción de refugios en sitios aislados, en todos los casos y para todos los diseños convendrá basarse en las formas más simples que sea posible obtener, a fin de facilitar las tareas de construcción.

Tenga presente que erigir un refugio o cabaña en una región completamente aislada de la civilización no es una tarea simple. Es un trabajo bastante cansino y en el cual tendrá que improvisar bastante, puesto que por mejor que esté diseñado su plan, siempre ocurrirá algo que cambiará las cosas.

Las estructuras en forma de domo geodésico, como en el caso de la Capilla de las Brisas, construida por el Gea en 1998, o el refugio “Nuevo Waldorf”, construído en el año 2001, en forma de cono, buscan reducir al mínimo las labores de construcción y mantenimiento; también reducen otros costos asociados con su construcción, por lo que vale la pena apostar por este diseño.

Estas estructuras han sido diseñadas para soportar vientos muy fuertes, el peso de la nieve, y condiciones ambientales muy rigurosas, como son las que se presentan en los Andes Patagónicos."


El Refugio Nuevo Waldorf, en el Cerro Bolsón.
Un grupo de exploradores en el Refugio Nuevo Waldorf, en el año 2001.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©