P. Edronkin

Consejos de Trekking: La actitud de los viajeros.



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es preciso que en los grupos de viaje y expedicionarios que enfrenten riesgos importantes o travesías exigentes, todos los integrantes se conozcan bien entre sí.

No solamente es esto necesario para evitar problemas interpersonales, sino también para asegurar la honradez y el respeto por las leyes locales por parte de todos.

Hay numerosos casos en la historia, sobre todo durante los conflictos armados, en los que grupos de individuos endurecidos o aguerridos han iniciado saqueos, desmanes y hasta revoluciones, con tal de enriquecerse de forma ilícita, o bien a fin de obtener objetivos personales más o menos dudosos.

Por supuesto, lo que puede ocurrir en el caso de un simple grupo de viajeros no será casi nunca tan grave. Sin embargo, es necesario tener presente que una actitud incorrecta de parte de uno de sus integrantes podría acarrear consecuencias serias para todos los demás.

Por ello es necesario que usted se asegure de que su grupo no padezca de problemas como la imprudencia, la negligencia o el Mal de El Bolsón."


El Refugio Nuevo Waldorf, en el Cerro Bolsón.
Un grupo de exploradores en el Refugio Nuevo Waldorf, en el año 2001.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©