Don Pablo Edronkin

Consejos de Supervivencia: Consideraciones para el mantenimiento de refugios y cabañas.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"En el diseño de los refugios es necesario prever de antemano las distintas posibilidades de reparación que pueden plantearse en el futuro.

No solamente se trata de una cuestión de comodidad, sino de ingeniería. Es decir, no solamente puede resultar imposible reparar parte de la estructura de un refugio en caso de rotura o desgaste si ello no se planifica de antemano.

Los cimientos y los techos de los refugios son algunas de las zonas difíciles de reparar o mantener. Por ello, el diseño debe efectuarse de tal manera que se tenga acceso fácil a las mismas.

Sin embargo, es posible asignar una doble función a tales modificaciónes en el diseño, como por ejemplo, en el caso de los techos de los refugios en forma de domo geodésico o cono.

En estos casos lo mejor es especificar la construcción o instalación de aberturas que permitan al personal de mantenimiento el acceso a la cara exterior de la estructura.

Si dicha abertura se diseña correctamente, también podría servir a modo de orificio o abertura de ventilación, o incluso como ventana, mejorando así también el grado de confort primitivo del que dispondrán los ocupantes.

Los refugios en forma de domo geodésico o cono, permiten la instalación simple de tales aberturas sin debilitar la estructura general."


Gustavo Sakuda instalando una chimenea en el refugio Nuevo Waldorf.
Gustavo Sakuda instalando material aislante y refractario a través de una abertura 
en el refugio Nuevo Waldorf, instalado por el Gea en Enero del año 2001.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©