P. Edronkin

Consejos de Supervivencia de Combate: La aparición de las minas y trampas.



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Estos artefactos que tanto daño causan entre las tropas y aún la población civil mucho después de culminado el conflicto que provocó su instalación, no son un invento nuevo.

Hoy en día las minas, de pequeño tamaño y gran poder destructivo pueden transportarse en un bolsillo y activarse en cuestión de minutos, pero algunos diseños elaborados y naturalmente, no tan portátiles, datan incluso de la antigua China.

Al parecer, las minas fueron empleadas por los chinos en 1277 contra los invasores mongoles, y uno de los diseños más creativamente destructivos se conocía como “El trueno subterráneo” y consistía en un mecanismo explosivo asociado a un señuelo.

Usualmente, ese señuelo podía consistir en dinero o armamento que, a modo de botín de guerra, pudiera atraer como trampas la atención de los enemigos de quienes prepararon la trampa.

Al acercarse el adversario e intentar remover el botín, se activaba el mecanismo explosivo, con los resultados esperados.

Hacia el siglo XIV, los chinos ya construían incluso minas navales, las cuales consistían en cargas colocadas sobre pequeños botes lanzados en contra de los buques enemigos. Una mecha de tiempo proveía la espoleta o mecanismo de ignición, de modo que al cabo de un lapso determinado, el bote explotaba frente o cerca de las naves enemigas."


Exploradores en un sendero de la Patagonia.
Un ejemplo de un detonador improvisado para una trampa eléctrica.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©