P. Edronkin

Consejos de Primeros Auxilos: Las actitudes en los sitios de accidentes y catástrofes.



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Las crisis y las catástrofes son poderosos catalizadores de las reacciones humanas. Es entonces cuando lo mejor y peor de nosotros aflora de forma patente y clara.

Por consiguiente, quien se enfrente a una de estas situaciones, o quien deba prestar los primeros auxilios a un grupo de personas en problemas, no deberá sorprenderse por lo que vea a su alrededor en términos de vileza o heroísmo.

Nunca subestime las ansias de poder de las personas, aún bajo circunstancias difíciles, como durante las emergencias, situaciones de supervivencia o catástrofes.

Incluso bajo tales circunstancias, quienes estén sedientos de poder o dinero pueden intentar aprovecharse de los demás, aunque fueran víctimas.

Mi padre, de profesión médico, me contó una vez que un sábado por la noche ocurrió un importante accidente automovilístico cerca del hospital en el que trabajaba entonces, por lo que tuvieron que ir numerosas ambulancias, médicos y enfermeros al sitio del accidente.

Cuando llegaron, a los pocos minutos, las propiedades y la documentación de las víctimas habían sido saqueadas, lo mismo que el contenido de algunos de los vehículos.

Esto, naturalmente, no solamente perjudicó la identificación de las personas y las causas del accidente, sino también los primeros auxilios y la atención de los heridos."


Exploradores en un sendero de la Patagonia.
Un grupo de exploradores en un 
sendero Patagónico, en 1998.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©