P. Edronkin

Motivos para investigar y crear (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si, por otro lado, la población toma conciencia de una necesidad de cambio o innovación, el poder formal o político de la organización no podrá resistirse si no está de acuerdo, o bien, si lo está, verá su tarea facilitada enormemente. En un país como Irán no podría florecer el islamo-fascismo si no fuera porque existen fanáticos y una mayoría silenciosa que los tolera.

Las actividades como la exploración, el arte, etc. tienen una importancia fundamental en este sentido pues despiertan en la gente el interés por innovar. En las sociedades y organizaciones atrasadas, con problemas de competitividad, de objetivos o de identidad, el desarrollo de tales actividades puede contribuir en gran medida a transformar al círculo vicioso en uno virtuoso.

La forma en que mútuamente pueden influenciarse los líderes y los subordinados de cualquier organización es un mecanismo que puede ser aprovechado ventajosamente para inducir cualquier tipo de cambio. Los líderes establecidos podrán lograr que sus subordinados respondan a sus políticas, y los líderes en ascenso podrán emplear la fuerza de la mayoría para inducir los cambios que los lleven a la cima y produzcan las transformaciones que ellos creen necesarias.

En términos del aprecio por el conocimiento y la investigación – algo escaso en los países latinoamericanos – es posible transformar cualquier sociedad si se hace tomar conciencia a los líderes o a la población sobre tal necesidad y las ventajas de tomar un rumbo más propicio para el desarrollo de actividades creativas o de desarrollo."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©