P. Edronkin

Motivos para investigar y crear (VII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es bastante común que los líderes de las más diversas extracciones sientan frustración por tener que luchar contra la opinión pública en el seno de sus respectivas organizaciones, ignorando que en realidad, es tan sencillo manipularla como oponerse a ella.

Por ejemplo, en el caso de la investigación científica, el desarrollo, la exploración y actividades verdaderamente creativas, la población de una sociedad puede sentirse enajenada, alejada de tales desarrollos y los puede considerar superfluos y hasta contrarios a sus intereses.

Consecuentemente, dicha sociedad no producirá conocimientos y poco a poco se transformará en un grupo social ignorante.

Las actividades de desarrollo son positivas en cualquier tipo de organización y son vitales para su supervivencia a largo plazo. Sin embargo, por diversas razones la población en general puede no apreciar su valor.

Esto puede expresarse en términos de una nación que no estimula a sus ciudadanos más capaces, a una empresa que no desarrolla nuevos productos, y a las organizaciones sin fines de lucro que no buscan innovar. Cuanto menos importancia se le otorgue a la innovación, más obstáculos se le impondrán a los auténticos creativos y progresistas - no a los publicitarios y politiqueros baratos - pues el solo hecho de desinteresarse y desentenderse de la innovación acarrea la formación de obstáculos para la actividad intelectual porque ello implica la satisfacción de las inquietudes de grupos de interés de por sí opuestos al cambio, los cuales tienen algo que ver también en que exista el desinterés que les conviene.

En tales circunstancias existirá una tendencia a formarse una especie de círculo vicioso que hará cada vez más difícil generar cualquier actividad creativa, pues los integrantes cuestionarán cada vez más enfáticamente las inversiones hechas en tal sentido sobre la base de que no dejan lugar para satisfacer lo que consideran sus necesidades o demandas prioritarias."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©