Don Pablo Edronkin

Motivos para investigar y crear (V).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Por lo general, las actitudes que son importadas a través de los líderes de la organización se transmiten en un sentido vertical de abajo hacia arriba de acuerdo a los criterios de emulación, sugestión, persuasión o coerción. Estas actitudes rara vez se propagan estando en contra de los estatutos que rigen a la organización, y en general podemos decir que se transforman en las actitudes oficiales de la misma.

Estas actitudes pueden o no satisfacer los deseos de la mayoría, pero al ser justamente cuestiones oficiales, no son percibidas por la población como auténticamente propias.

Esto es lo que explica por qué en los regímenes totalitarios o muy autoritarios, cuando a veces los líderes toman decisiones que en sí mismas pueden ser sensatas, sin embargo no obtienen una respuesta adecuada por parte de la población y simplemente se convierten en parte del circo estatal, mientras que las mismas actitudes y decisiones, cuando son tomadas dentro de un marco más representativo, son mejor aceptadas.

Esta es, en esencia, la diferencia entre gobernar por ley y por decreto: en muchos países, y ni hablar de las organizaciones privadas como las empresas, los gobernantes ejecutivos poseen atribuciones para emitir reglas y dictámenes de forma expeditivas, pero a la larga, aquellos que son responsables y comprenden mejor el funcionamiento de los grupos que dirigen, recurren a las asambleas de accionistas o parlamentos para tomar las decisiones más trascendentes."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©