Don Pablo Edronkin

Motivos para investigar y crear (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Por ello, la manipulación de actitudes a un nivel social, incluso para inducir cambios y nuevas costumbres a nivel personal, es mucho más sencilla que intentar hacerlo de forma directa sobre cada individuo en particular.

Los regímenes opresivos se basan en esta presión de grupo para amansar a la gran mayoría de la población que intentan sojuzgar. Simplemente se limitan a eliminar a los individuos potencialmente más peligrosos, y luego, a modificar las actitudes y costumbres de las personas más dóciles.

Estas modificaciónes llegan, incluso, a producir cambios en el idioma: en países que poseen o han poseído de manera reciente regímenes totalitarios, es común encontrar en el lenguaje diario palabras tales como “enemigo”, “sabotaje”, etc.

Sin embargo, esta técnica para modificar las tendencias y costumbres de la opinión pública o de los integrantes de una organización, puede ser empleada para bien, a fin de inducir cambios positivos dentro de un grupo social.

Por ejemplo, en sociedades atrasadas, o en grupos humanos en los que la creación, la invención y el descubrimiento no son precisamente populares, es posible transformar la opinión pública haciéndole finalmente sentir una urgencia o deseo por el conocimiento.

Esto es precisamente lo que ha sucedido en sociedades clásicas que usualmente vemos como modelos: la cultura Ateniense, por ejemplo, se desarrolló por la influencia de un gran número de pensadores, pero estos pensadores no hubieran tenido cabida dentro de su grupo, y mucho menos la trascendencia que tuvieron, si la población de dicha sociedad no hubiera tenido interés por escucharles."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©