P. Edronkin

El juicio de los necios (Parte V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"En la época de Leonardo Da Vinci, las mujeres eran consideradas como algo secundario dentro de la sociedad occidental. También era un hecho que las autopsias y los estudios anatómicos estaban prácticamente prohibidos, y la razón era que si bien la Biblia afirmaba que el hombre poseía una costilla menos que la mujer, pues Dios le había quitado una costilla a Adán para crear a Eva, un simple conteo de las costillas en los cuerpos masculinos y femeninos afirmaría otra cosa.

Esa obstinación causó desigualdades e injusticias durante siglos a nada menos que la mitad de la población. La aparición de la ciencia como manifestación del verdadero sentido común de una sociedad, la aparición de personas que sentían que debían crear, descubrir e inventar, y también contar costillas, cambió eso.

5)- La investigación sirve de inspiración y ejemplo, sobre todo para los niños. Incluso las ciencias que aportan beneficios poco evidentes para la sociedad, como la paleontología, pueden servir de modelo y ejemplo para niños que el día de mañana se convertirán en científicos.

Muchas carreras brillantes se han iniciado con un libro infantil, una película o un simple comentario, y en un mundo en el que pocas cosas pueden rescatar los mayores en muchas ocasiones, ejemplos – incluso idealizados – de científicos y exploradores, deben existir para que otros no cometan los mismos errores que nos han conducido hasta nuestra situación actual. La ciencia inspira."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©