P. Edronkin

El juicio de los necios (Parte iII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Porque no podamos verlos a simple vista, ello no quiere decir que los microorganismos no existan, y sería bastante tonto burlarse de quien emplea un microscopio.

3)- Hay, naturalmente, beneficios económicos y de poder para quienes investigan. Los países que prestan atención al conocimiento son generalmente los más avanzados militar, política, social y culturalmente, y esto es algo constante a lo largo de la historia: Grecia, Roma, Inglaterra, Los Estados Unidos, y quién sabe cuál será el próximo. Perversos o no, estos imperios nunca se caracterizaron por poseer una población inculta, por despreciar el conocimiento, o por favorecer la indisciplina.

Muy por el contrario, estas sociedades exitosas se han caracterizado siempre por darle aplicación práctica y comercial a las ideas más esotéricas: del programa espacial norteamericano hemos obtenido productos comerciales tan diversos como los impermeables de Gore-Tex®, los jugos liofilizados y el velcro.

De los viajes de exploración ingleses y españoles que a algunos parecían tan inútiles en su tiempo nos estamos beneficiando hasta nuestros días, pues sin ellos y las necesidades prácticas de la navegación no tendríamos cronómetros y relojes precisos como el que usted está empleando en este momento.

El conocimiento es la mejor forma de inversión, y la manera más sabia de ejercer poder sobre otros, pues la fuerza solamente destruye lo que está hecho y el dinero solamente puede adquirirlo, pero el conocimiento puede construirlo, y por consiguiente, puede hacer lo que ni la fuerza ni el dinero son capaces de lograr."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©