P. Edronkin

El juicio de los necios (Parte iI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Un niño que aprende a caminar da sus primeros pasos y no cuestionamos si toma la dirección de nosotros, o camina tambaleándose hacia la puerta o el televisor. Lo que importa es que finalmente camina.

Del mismo modo, la creación también se inicia a los tumbos, y puede seguir cualquier dirección hasta que las demandas del ambiente la perfeccionan. No hay que cuestionar la creación por la creación en sí. Lo que importa es que se cree, que se descubra y que se invente por una sencilla razón: inventar, descubrir y avanzar es parte de la naturaleza humana. Varios miles de años de historia y prehistoria así nos lo demuestran.

Pretender negar el valor de las creaciones, de los descubrimientos, hallazgos, invenciones y maquinaciones humanas es contrario a las fuerzas de la evolución y por consiguiente, quienes se cierren mentalmente de esa manera están destinados a desaparecer.

2)- El proceso de descubrimiento o creación aporta nuevas respuestas: nuestra civilización está construida sobre la base de respuestas. A veces dichas respuestas pueden resultarnos evidentes, y en otros casos no, pero siempre son respuestas que nos abren nuevos caminos.

Creer que una respuesta no nos sirve simplemente porque no la entendemos, o porque no le vemos utilidad inmediata, es necio. La lucha contra las enfermedades se basa en las respuestas de la medicina, pero en gran parte, dicha lucha se lleva a cabo a nivel microscópico que la mayoría de las personas no puede ver."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©