P. Edronkin

La envidia mimetizada (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si la gente que es capaz de hacer algo para que la vida mejore pensara como usted o hiciera caso a sus resentimientos, el mundo sería un sitio miserable. Esto debe servir de ejemplo sobre la cretinada contra la que tenemos que luchar para que el mundo sea realmente mejor todos los días.

Atender las necesidades de los demás es un deber de todos, es cierto, pero ¿con qué quiere que se haga? ¿De dónde cree que se obtienen los recursos? Si se repartiera todo el dinero que está en manos de los millonarios a toda la gente carenciada, estoy seguro de que al cabo de un tiempo volvería a sus dueños originales. No es solamente una cuestión de dinero, sino de conocimientos, para hacer mejor las cosas, aprovechar mejor los recursos, y también, para crear nuevas soluciones como en el campo de la medicina, la economía, la asistencia social, etc.

No debe confundirse la atención de las necesidades de otros con apañar frustraciones que nada tienen que ver con este asunto. Uno puede pasar por necesidades, pero el aprecio por el conocimiento y el esfuerzo es algo universal que no reconoce clases sociales. Usted sería tan infeliz con dinero como lo es ahora sin él, pues simplemente no entiende una de las cosas más fundamentales de cualquier sociedad, como es el reconocimiento por los logros.

Con que todos los ojos de los graduados la miren a usted en señal de compasión no se va a lograr nada más que satisfacer por un instante su ego cabizbajo. Al instante siguiente, sus problemas retornarán como si nada hubiera sucedido.

Señora, si quiere saber cuando van a terminar sus problemas económicos, sepa que ello no ocurrirá cuando los graduados aplaudan su frustración, sino cuando usted misma empiece a usar la cabeza para crear algo o al menos, para apreciar lo que otros hacen, también por usted."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©