Don Pablo Edronkin

Las provisiones (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Como en el caso del resto del equipo, es conveniente distribuir las provisiones de manera equitativa de acuerdo a su peso entre todos los integrantes del grupo. En el caso de los alimentos, ello resultará generalmente sencillo debido a que sus envases presentan la información necesaria para hacerlo.

Si el grupo está compuesto por cinco personas, se armarán cinco pilas o grupos de alimentos cuidando que la suma de los pesos de las diversas latas, cajas, etc. en cada caso sea aproximadamente la misma.

En este punto es conveniente aclarar que las pilas de alimentos se pueden armar de dos maneras diferentes:

1)- Agrupando los alimentos por tipo: bajo este criterio, los diversos tipos de alimento se entregarán a cada integrante por separado. Por ejemplo, uno llevará el material para el desayuno, otro, para el almuerzo, etc.

Esta técnica posee la ventaja esencial de garantizar un rápido y eficiente acceso a los alimentos, particularmente durante las marchas, pero posee también una vulnerabilidad inherente, pues genera un riesgo potencial similar al descrito anteriormente, dado que si la mochila de un integrante de la expedición se extravía, se perderá toda una categoría completa de provisiones.


Marchando por el Cerro Bolsón.
La marcha siempre debe hacerse con un reparto
equitativo del peso en razón de homogeneizar
la performance o el rendimiento general.


2)- Distribuyendo de manera pareja los diversos tipos de alimentos: esto equivale a hacer que cada integrante lleve consigo un poco de todo.

La organización de los paquetes será complicada, y en algunos casos engorrosa, pero este tipo de distribución garantizará de forma prácticamente perfecta que las pérdidas potenciales quedarán minimizadas en todos los casos.

La desventaja de esta técnica es que es muy fácil caer en el derroche de los alimentos por simple comodidad, pues al no encontrarse una cosa rápidamente, se tenderá a abrir otro envase similar y malgastarlo. Por ejemplo, si no se encuentra un frasco con miel para el desayuno que ha sido empleado a medias, se abrirá otro nuevo, generando un mayor riesgo de que más contenido se vuelque, se ensucie, etc."

Información adicional:

Información general sobre el tema.

Cursos relacionados.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©