Don Pablo Edronkin

Las provisiones (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"2)- Las envolturas promocionales: en algunos casos, estas aumentan el volumen del producto innecesariamente.

3)- Fraccionando adecuadamente algunos alimentos: las nueces, almendras, etc. pueden pelarse para disminuir su volumen, sin por ello desperdiciar nada.

El empaquetado y la distribución de la carga también tendrán su importancia, pues de estos factores dependerá la facilidad con que las provisiones sean transportadas.

La seguridad de dichas provisiones también es dependiente del modo en el que se las transporte, pues si se las empaqueta mal pueden golpearse y dañarse los envases, perderse, etc.

Nunca hay que llevar todas las provisiones en un mismo lugar. Si por ejemplo, se lleva todo en una sola mochila y esta se cae a un río o se extravía, el grupo se quedará sin provisiones.


Desayunando en el Lago Puelo, Patagonia.
La preparación de un desayuno lleva aproximadamente
una hora en condiciones de campaña, y se consume en
aproximadamente treinta minutos.


Casos de este tenor se han producido en el pasado. Durante una expedición italiana a la Antártida, se perdió un trineo que cayó a una grieta en el hielo llevándose a prácticamente todas las provisiones del grupo que quedó en tales condiciones a tres semanas de camino del refugio más cercano.

En general, no solamente las provisiones deberán distribuirse de manera segura entre todos los participantes, sino que también deberá hacerse lo propio con todo el equipo."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©