P. Edronkin

Las provisiones (VII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es preferible llevar productos preparados previamente de modo que tales elementos no sean necesarios porque ya estén incluidos en el envase, o bien, reemplazar los mismos por otros que no requieran de tal preparación: si vamos a preparar puré instantáneo mientras estamos acampando en la alta montaña, es más razonable llevar un producto deshidratado que pueda prepararse con agua solamente, en vez de leche. No hay que ser demasiado exquisitos.

7)- Los alimentos que dificulten en gran medida la limpieza de las ollas, por razones higiénicas y de tiempo. Por ejemplo, preparar caramelo fundiendo azúcar puede resultar entretenido, pero quitar los restos de la olla o sartén será siempre difícil.

En condiciones precarias, ello podrá resultar más difícil aún, o bien imposible. Por consiguiente, no vale la pena colocarse en una situación semejante.

8)- Los frascos de vidrio, que pesan mucho y pueden romperse con facilidad. Siempre será más aconsejable llevar envases plásticos. Además, hay que tener en cuenta a las cuestiones medioambientales.

Algún que otro envase de vidrio podría ser necesario bajo circunstancias especiales, pero por lo general, será aconsejable no llevarlos.


Preparando la cena en Los Rizos.
La preparación de la cena será siempre una ocupación para una o dos
personas durante un par de horas, por lo que el tiempo necesario debe
preveerse antes del anochecer y durnate la marcha. Hay que detenerse con tiempo.


Por otra parte, una vez adquiridos los alimentos es posible efectuar reducciones de peso posteriores, pero eficaces:

1)- Las cajas de cartón en las que se envasan alimentos como los cereales, la leche en polvo, etc. pueden descartarse, y los productos en cuestión pueden transportarse en las bolsas en las que son provistos. Las cajas solamente aumentan el peso y el volumen de dichas provisiones, y no contribuyen en nada durante el viaje."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©