P. Edronkin

Las provisiones (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La rehidratación es siempre más rápida cuando se realiza empleando agua caliente. Si falta combustible para mantener el calor correspondiente, habrá problemas para llevar a cabo este proceso. Una forma de aprovechar mejor el combustible es a través de la construcción de hornos, los cuales aprovechan mejor el calor que las simples fogatas.

En otros casos, será necesario o recomendable transportar combustibles como el Napalm a fin de cocinar sin problemas.

2)- Los alimentos perecederos. En un clima frío esto representa un problema menor que en el caso de las regiones tropicales, pero tenga en cuenta que una vez que se abre un envase al vacío, los conservantes contenidos solamente podrán mantener al alimento en buen estado durante un cierto período de tiempo. Debe calcularse para que el mismo sea mayor o al menos coincida con la duración de la expedición, a fin de no desperdiciar dichos alimentos.

Los alimentos perecederos tienden a durar menos que lo habitual en un ambiente agreste que en nuestro ambiente diario de vida. El polvo, los insectos, las temperaturas mayores, etc. aceleran el proceso de descomposición.

Los rayos ultra violeta parecen tener algún efecto similar también, a causa de que son capaces de desintegrar las moléculas de los conservantes contenidos en dichos alimentos. Esta no es una conjetura probada, y se basa más bien en observaciones empíricas que científicas, por lo que debe tomarse con cierto cuidado.


Una fogata.
Se puede construir un "horno" con leña húmeda,
el cual aumentará la temeratura de cocción de
los alimentos, pero se consumirá más lentamente
que la madera seca..


No obstante, si usted planea viajar a zonas muy elevadas, o expuestas a capas débiles de ozono en la atmósfera, sería conveniente tener en cuenta esta información."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©