P. Edronkin

El cuaderno de bitácora (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El valor del cuaderno de bitácora como evidencia:

Si sucede un accidente, si muere un integrante de la expedición, si se produce un combate o se encuentra a una víctima de otra expedición, será conveniente que los hechos queden debidamente documentados, por razones legales.

Si bien tales eventos pueden parecer exagerados a un habitante de la ciudad, quien ha participado de varias expediciones sabe que son cosas que pueden pasar. Un combate armado contra contrabandistas, guerrilleros, narcotraficantes o fuerzas paramilitares es posible en muchas regiones aisladas.

Los accidentes son siempre una posibilidad y con ellos, las muertes. Esto no quiere decir que tales hechos sean deseables, pero si pretendemos ser realistas, debemos tenerlos en cuenta. Prepararse, ser precavidos, pensar en lo que puede ocurrir no significa desearlo. Más bien al contrario.

Al presentarse una situación semejante enfrente nuestro, quedaremos vinculados legalmente a los hechos, de modo que cuanto más y mejores pruebas de nuestras acciones tengamos a mano, mejor.


Una cruz en el Cerro Trapalanda.
Una fotografía de las páginas importantes del cuaderno de bitácora, junto a lo
 que se describe en ellas, como en este caso, aumenta el valor de estos testimonios.


Entre estas pruebas, se incluye lo que esté escrito en el cuaderno de bitácora, pero a fin de asignarle cierto valor legal, y más allá de las diferencias obvias que existen en diversos paíse, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1)- Se debe emplear tinta, y no lápiz.

2)- Se debe escribir el texto sin dejar espacios en blanco. Anule los espacios libres con una línea o una “x”.

3)- Se debe escribir en un cuaderno o libreta con buena encuadernación, y con las hojas numeradas, aunque sea por usted. Esto no se basa en el amor por la burocracia, sino para evitar cuestionamientos posteriores.

4)- Cuando ocurra un evento que tenga implicaciones legales, será más que conveniente que todos los testigos firmen en conformidad el testimonio escrito."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©