Don Pablo Edronkin

El cuaderno de bitácora (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El cuaderno de bitácora como recuerdo personal:

Son pocas las personas que realizan expediciones, y muchas menos las que pueden realizarlas con frecuencia o de forma continuada durante años.

Para muchos, una expedición, un viaje, etc. puede ser el primero o el último que hagan. Incluso para un explorador profesional o un aventurero, cada viaje puede ser el último por todas esas cosas propias de la vida.

En consecuencia, siempre es bueno intentar conservar recuerdos de esos viajes, incluso cuando las condiciones en las que se realicen no sean las ideales.

Existe un inconveniente que se torna una valla casi insalvable a la hora de escribir, y es que muchos de nosotros sentimos miedo de hacerlo. No me explico por qué, pero parece ser que muchas personas sienten miedo de escribir mal, o de ser mal vistos más adelante por lo que han escrito, pero esta percepción tan común es muy poco acertada.

Cerro Gamma, cerca de El Bolsón, Río Negro, Argentina.
Registrando el ascenso al Cerro Gamma, cerca de El Bolsón, en la Patagonia.


Por supuesto que la práctica, los conocimientos académicos sobre el tema y la experiencia nos ayudarán a escribir más y mejor, pero por algún lado hay que empezar. Nadie pretende que un diario personal se convierta en una obra de Borges, sino que se constituya simplemente en un recuerdo interesante, el cual puede ganar valor adicionalmente por otras razones."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©