P. Edronkin

El calzado (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Considere también que es conveniente adquirir este tipo de calzado en uno o dos talles mayor o mayores que el que utiliza habitualmente. La razón de esto reside en que usted empleará sus botas generalmente con calcetines gruesos, y debe haber espacio para ellos.

Las botas no deben humedecerse, puesto que entonces resultan mucho más difíciles de quitarlas y ponerlas. Si permanecen húmedas, empezarán a aparecer hongos en el cuero y además este se resecará, deformando el calzado y tornándolo incómodo. En caso de las botas se humedezcan durante la marcha, habrá que secarlas de forma adecuada.

Otro de los cuidados que hay que prestarles consiste en engrasar el cuero con frecuencia. Para ello habrá que usar grasa animal, preferentemente caliente o derretida al fuego. El objeto de este proceso consiste en humectar el cuero para que no se torne quebradizo, y para que mantenga su homogeneidad general.

Existen diversos modelos de botas en el mercado. Las más comunes son las de trekking, de caña baja y que fijan bien el tobillo. Sin embargo, las mejores son las de tipo militar, de tres cuartos de caña, y que empleen cordones. 


Trepando por el Glaciar del Cerro Bolsón, Chubut.
La nieve humedecerá poco a poco el cuero de sus botas. Una vez
que salga de cada mancha de nieve, sacuda sus pies para quitar
todos los restos, incluso los que queden debajo de las suelas.


En el Gea habitualmente reemplazamos los cordones provistos de fábrica por otros preparados por nosotros mismos a partir de soguines empleados en paracaídas, los cuales son mucho más resistentes y prácticos.

Estos cordones especiales se cortan en medidas estándar que empleamos también para construir vivacs, atar cosas a las mochilas, etc. de modo que nunca nos faltan repuestos."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©