P. Edronkin

El calzado (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Sin embargo, estas afirmaciones se basan más en la falta de costumbre y en el uso incorrecto del calzado, que en cuestiones reales, y no por nada los ejércitos de todo el mundo equipan a sus tropas con estos elementos.

Lo primero que debe tenerse en cuenta respecto del uso de las botas, es que no debe >adquirirse ningún modelo usado, puesto que ese calzado ya estará adaptado y amoldado al pié de su antiguo dueño, y por consiguiente no resultará cómodo.

En segundo lugar, nunca se debe emplear ningún tipo de calzado de cuero en situaciones de mucha exigencia sin haberlo ablandado primero. Esto requiere de la utilización de dicho calzado bajo condiciones controladas durante un período no menor a una semana.

Es decir, usted no debe llevar sus botas de trekking nuevas a su próximo viaje sin haberlas utilizado en su hogar durante al menos siete días. El sentido de esta prueba previa es, justamente, adaptar el calzado nuevo lo mejor posible a sus pies.


Una meseta patagónica, Chubut.
Terrenos pedregosos, con rocas y piedras afiladas y cortantes
son la razón por la que es casi siempre preferible emplear botas.


Otra de las quejas frecuentes respecto de las botas es que aprietan mucho los pies, o cuesta ponerlas y quitarlas. Como regla general para evitar esto, que es simplemente haber adquirido un tamaño menor que el aconsejado para sus pies, consiste en adquirir siempre el calzado durante las tardes, cuando sus pies ya están naturalmente un poco más hinchados que al levantarse."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©