P. Edronkin

El equipo de aventura y supervivencia (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Las calculadoras nos permiten efectuar cálculos rápidamente, pero no nos permiten pensar, y si las utilizamos de manera constante, hasta para hacer cálculos insignificantes, nuestra capacidad para pensar en términos matemáticos se atrofia.

Del mismo modo, un explorador que se acostumbra a depender totalmente de su equipo, no sabrá como reaccionar si repentinamente se encuentra desprovisto de él. En cambio, si previamente se ha entrenado para tales circunstancias, su situación en caso de emergencia será muy distinta.

Para que usted tenga una idea de hasta dónde se puede llevar esta filosofía, digamos que cuando una persona ingresa al Gea, antes de recibir equipo de verdad debe soportar un año de instrucción en el que prácticamente lo único que se le permite utilizar es su ropa.

En las sesiones prácticas de cursos tales como los de supervivencia o defensa personal, estas personas deben soportar varios días y noches sin abrigo, en el campo, sin un saco de dormir, sin protección contra los insectos, sin comida o agua, mientras que las temperaturas exteriores llegan a veces a los nueve o diez grados bajo cero, y todo esto, mientras realizan una serie de ejercicios preestablecidos.


Aprendiendo técnicas de rappel.
Aprendiendo técnicas de rappel en un puente
ferroviario cerca de Buenos Aires, en 1992. Estas
técnicas propias de los montañistas se pueden aplicar
en una gran variedad de ambientes y situaciones, y
en general, con muy poco equipo.


Mal podríamos intentar improvisar un arco de caza si no sabemos cómo funciona uno de estos, y menos podríamos construir un refugio, si no sabemos cómo es que nuestra carpa o tienda nos protege de la intemperie, qué es lo que puede resistir, etc."






El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©