P. Edronkin

El equipo de aventura y supervivencia (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Usted, como muchos aficionados a la vida al aire libre tendrá deseos de adquirir equipo. Quizás se habrá tentado cada vez que ingresa a un local comercial y observa los cientos de implementos que cuelgan de las paredes, como equipo de escalada, cuchillería, armas, tiendas, sacos de dormir, o lo que usted prefiera.

Ahora bien, dicho equipo es bastante costoso, y seguramente ya lo habrá podido constatar. En el caso de los Exploradores y Guías del Gea, tan sólo la vestimenta compuesta que llevamos encima en cualquiera de nuestras expediciones cuesta un par de miles de dólares, es decir, como un traje hecho a medida y de primera calidad, y ni hablar de otros accesorios.

Estas no son cosas que se adquieren de un día para otro y por otra parte, no siempre es recomendable asignar un presupuesto tan significativo. En nuestro caso y dado que somos profesionales, estas prendas y el resto de nuestro equipo lo consideramos como un conjunto de herramientas de trabajo, y por de ahí la inversión tan significativa, pero en la mayoría de los casos, cada aficionado tendrá que ponderar muy bien el asunto. No es bueno dejarse llevar por la moda en este caso.


Un refugio construido con 3 ponchos en la pampa argentina.
Un ejemplo de la utilización de equipo simple: con tres
ponchos se
puede construir rápidamente un buen refugio. En muchas expediciones
se podrá prescidnir del peso, costo y volúmen de las carpas o tiendas.


Pero existe un concepto fundamental que usted debe tener en cuenta si es que realmente quiere sacar el máximo provecho de su equipo y sus vivencias: la experiencia nos ha enseñado que el efecto que tiene aprender supervivencia sin emplear equipo en primera instancia es similar al efecto de aprender matemáticas sin emplear una calculadora de bolsillo."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©