P. Edronkin

La versatilidad de los ponchos (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Por más que resultará un poco difícil en algunos casos cerrar completamente un ambiente con algunos ponchos, el uso de toldos en vez de estos ambientes totalmente cerrados también tiene sus ventajas en cualquier campamento:

1)- En caso de lluvia, proveen de un espacio adicional que se mantendrá seco, y donde se podrá dejar toda clase de equipo y sin tener que guardarlo en la tienda o carpa.

2)- Crea una sensación de más espacio tanto para quienes se encuentran dentro del refugio, tienda o carpa. Dicha construcción parece ser mucho más amplia gracias a la incorporación de un toldo, creando mejores condiciones para la permanencia a largo plazo en el lugar.

3)- Permite estirar las piernas sin mojarse bajo una lluvia, en caso de que los campinistas deban permanecer dentro de su tienda, refugio o carpa. Quien ha tenido que permanecer dentro de una de estas durante varios días sin poder salir más que una o dos veces en el día, sabrá apreciar el espacio adicional brindado por los toldos.


Una tienda o carpa con un toldo.
Una tienda con un toldo construído con dos ponchos unidos entre sí .


El principal problema que encierran estas estructuras sin paredes se relaciona con el viento: es fácil que en medio de una tormenta, el viento arranque el toldo de su lugar, causando daños a toda la estructura del refugio."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©