Don Pablo Edronkin

La versatilidad de los ponchos (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Uno de los usos muy prácticos del poncho es la construcción de toldos para complementar estructuras existentes.

Los ponchos impermeables, y particularmente los de origen militar, pueden conectarse o unirse fácilmente entre sí o a otros objetos para conformar cobertizos, toldos, techos y sobre techos prácticamente impermeables y de muy bajo costo.


Construyendo un refugio con ponchos

En situaciones de supervivencia, o bien complementando al equipo de campamento con el que se cuente, un poncho agrega una increíble flexibilidad y versatilidad al explorador o campamentista, pues existen más de cincuenta formas diferentes de emplearlos para improvisar estos techos, y además hamacas, vivacs completos, balsas, camillas, catres, sacos de dormir, etc.

En un grupo, es importante que si se decide implementar el uso de estos ponchos, que los modelos adquiridos sean iguales o muy parecidos.

Particularmente hay que prestar atención al sistema de cierre o unión que empleen, que debe ser compatible en todos los casos.


Vivac bajo la lluvia
Un vivac de ponchos bajo la lluvia. Debajo hay cuatro personas
dentro de sus sacos de dormir, más todo su equipo .


Los ponchos militares emplean o bien ojales que permiten la unión a través del empleo de pequeñas sogas, o bien por medio de remaches metálicos.

Tener en cuente estas uniones es muy importante para poder combinar dichos ponchos en estructuras resistentes. El viento, el peso del agua, etc. pueden romper fácilmente las uniones un tanto débiles."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©