P. Edronkin

La aparición de situaciones de supervivencia en las excursiones (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Particularmente en las rutas sinuosas que suben las cuestas, es posible acortar camino caminando directamente hacia arriba e intersectando el camino vehicular en diversas ocasiones durante muchas excursiones.

Cuando uno viaja sobre un auto, por ejemplo, no se preocupa por el esfuerzo que realiza el motor, pero en una caminata, el esfuerzo mayor obviamente redundará en un mayor desgaste de energías.

Si el grupo en cuestión cuenta con una mayoría vocal no experimentada, entonces, si se maneja por un método puramente deliberativo, sus acciones conducirán a un desperdicio de tiempo, energías y también provisiones.

Este ejemplo se basa en una situación real que presencié, y si bien no se trataba de una situación de emergencia en sí, sino de un simple ascenso a un refugio para esquiadores, la lección puede extrapolarse a las situaciones de supervivencia en las que el cansancio y el consumo de provisiones sí pueden presentar características críticas.

Es importante que este tipo de cuestiones queden aclaradas en todos los grupos de antemano. Cuando se presente un problema, será probablemente demasiado tarde como para discutir y definir los roles que cada uno de los integrantes del grupo en cuestión deberían respetar.


Un sendero.
Un ejemplo típico de un sendero.


Obviamente, también debe considerarse que la persona a cargo del grupo, ya sea de manera oficial y formal, o bien informal, asumirá de manera automática ciertas responsabilidades legales, particularmente si se viaja con menores de edad."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©