P. Edronkin

La aparición de situaciones de supervivencia en las excursiones (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"La supervivencia a nivel individual y en grupos se basa en los mismos principios. Sin embargo, cuando uno se encuentra solo, en cierto modo se enfrentarán peligros mayores de tipo psicológico pues, por ejemplo, es más común y frecuente que los sobrevivientes aislados se den por vencidos, que en grupos.

Pero por otra parte, los grupos en situaciones de emergencia también presentan su propia problemática que en muchos casos incluye cuestiones tales como interrogantes sobre las posiciones de liderazgo en el grupo y la organización de tareas relacionadas con la supervivencia.

En tales casos, alguien tomará naturalmente la iniciativa y se constituirá en el líder natural del grupo, cosa que puede ser discutida por los demás.

Los grupos que frecuentemente se dedican a actividades al aire libre, así como las organizaciones especialmente creadas para tales actividades, pueden evitar la aparición de estos problemas entrenando previamente a sus integrantes para asumir determinados roles en tales circunstancias.


Deslizándose sobre la nieve.
Muchos accidentes ocurren en sitios y situaciones imprevisibles, 
aunque algunos son potencialmente más peligrosos que otros, como
al descender deslizandose sobre la nieve o hielo de un glaciar.


Si bien esto no evitará en ciento por ciento de los problemas relacionados con estos aspectos de la personalidad humana, en general los minimizará.

Idealmente, se debe lograr una cohesión grupal tal que cuando se produzca una situación de emergencia, cada uno de los integrantes o participantes de la expedición, caminata, etc. ya sepa que hacer, y también se sepa con claridad quien será el encargado de tomar las decisiones."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©