P. Edronkin

Los menores de edad en las expediciones (V).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Obtuve los papeles necesarios como para continuar escalando y subiendo montañas, y en los Alpes de Baviera incluso participé en sesiones de escalada en montañas de grado 5.

Sin embargo, en un momento determinado quise hacer un curso para aprender a pilotear planeadores, y no hubo manera de obtener el visto bueno de la compañía aseguradora.

Personalmente, en ese momento pensé que era algo contradictorio que dicha compañía me brindara cobertura para poder escalar paredes verticales de 300 metros, y no para pilotear un avión con un paracaídas a mi espalda, pero las reglas son las reglas, y no hay que desafiarlas innecesariamente.

Algo que debe tener en cuenta si lleva a menores de edad es que debe proveerles de algún tipo de entretenimiento, y no solamente trabajo. Los viajes deben ser entretenidos, del mismo modo que una fiesta en la cual se invita también a los hijos de los mayores. Algún juego como el fútbol, puede improvisarse en el lugar de acampada, de modo de dar cierto entretenimiento de esta clase.

Además resultará siempre interesante y provechoso si se emplea la excursión para mejorar la autoestima de estos jóvenes participantes. Felicitarles por alcanzar una cumbre, terminar una larga caminata, etc. son cosas que para los mayores pueden ser detalles, pero para un adolescente o niño poseen un valor muy elevado, aunque este no sea racionalizado totalmente.

Un amanecer en el Atlántico Patagónico.
Un amanecer en el Atléntico Patagónico.


Los talentos generalmente se definen a edad temprana, por ello, si por medio de un viaje o excursión usted puede lograr despertar el interés de la gente joven por la naturaleza y las actividades sanas y deportivas, le estará haciendo un enorme bien a ellos y por qué no, a los amigos de ellos, quienes podrán emularles y seguir sus pasos algún día."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©