P. Edronkin

Los menores de edad en las expediciones (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es posible llevar a personas más jóvenes aún, pero ello solamente es aconsejable si estas son parientes directos o directas de usted. Es posible ver a padres que llevan a sus hijos a las montañas, aunque en caso de que se trate de ascensos extremos, las patrullas de policía, gendarmería o equivalentes que generalmente se encuentran en tales regiones podrán objetar tales acciones.

La Gendarmería Argentina recientemente impidió a un matrimonio, llevar a su hijo de 4 años a la cima del Cerro Aconcagua, en los Andes Mendocinos.

No debe olvidar, por otra parte, que en muchos casos deberá obtener un seguro de viaje o de vida para los participantes de su expedición. En el caso de los niños y adolescentes menores de edad, es especialmente importante que quede perfectamente aclarado que el seguro en cuestión les otorgará cobertura mientras realicen las actividades propias de la expedición.

La entrada de una cueva semi-submarina
La entrada de una cueba semi-submarina, expuesta durante
la bajamar en la parte inferior de un acantilado patagónico.


Si la oficina o agencia aseguradora afirma que no otorgará ningún tipo de cobertura en caso de que se practiquen deportes extremos o cierto tipo de actividades, entonces es mejor que no insista.

Yo puedo relatarle una experiencia personal: cuando tenía 17 años de edad fui a vivir becado a Alemania durante aproximadamente un año."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©