P. Edronkin

Los menores de edad en las expediciones (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En situaciones de supervivencia es común que sean adolescentes y jóvenes quienes sobrevivan, no solamente por su mejor estado físico y de salud, sino también por ese optimismo al que me he referido.

Más allá de cuestiones tales como la droga, el alcohol, etc. los jóvenes no se encuentran generalmente agobiados por sus circunstancias personales y sociales. Son sus padres quienes se preocupan por el dinero, los impuestos, el crimen, y otras cosas.

Por supuesto, antes de permitir la participación de una persona muy joven, es recomendable observar bien cual es su carácter, pues lo último que usted querrá será contar en sus filas con una persona imprudente, temeraria por su inconsciencia, o que manifieste una predilección especial por las drogas, el alcohol, etc.

No olvide que en muchas jurisdicciones, el uso de tales sustancias y elementos es ilegal, y siendo usted una persona mayor en un grupo que, supuestamente, los estaría utilizando, será considerado como el responsable.

El oleaje rompiendo en la costa de la Patagonia.
El oleaje rompiendo en la costa de la Patagonia a medida
que baja la marea, exponiendo amplias zonas y también cuevas.


En un párrafo anterior he hecho referencia a la edad mínima aconsejable para llevar a un menor: 16 años. Esta norma vale para el caso de que la persona en cuestión no sea alguien que usted conoce muy bien, pues los menores de dicha edad pueden ser difíciles de manejar sin dicha experiencia cercana."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©