P. Edronkin

Los menores de edad en las expediciones (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Una cuestión que siempre debe atenderse en todo grupo de exploración, montañismo, etc. es el grado de responsabilidad que se asume si se lleva a menores de edad como integrantes de dicho grupo.

Los viajes de aventura, el trekking, etc. siempre implican un cierto grado de riesgo, y en caso de sucederle algo al menor de edad en cuestión, ello puede implicar algún tipo de problema legal para los organizadores, coordinadores o jefes de dicho grupo, y quizás también para los demás participantes.

El concepto de mayoría de edad es variable en diversos países, pero por lo general, las personas de menos de 18 años son siempre considerados como menores.

En caso de viajar usted con personas que tengan entre 16 y 22 años, es conveniente que se asesore acerca de las normas legales imperantes en su sitio de partida, y también las propias del sitio que intenta visitar, pues si algún inconveniente surge durante la expedición, se le aplicarán las leyes del lugar en el que usted y su grupo se encuentran.


Acantilados de la costa patagónica.
Acantilados de la costa patagónica


Es común que muchas personas piensen que las leyes que se les aplicarán en caso de que ocurra algún problema serán las del país del cual son ciudadanos. Ello es incorrecto, y si usted es un ciudadano de España y se encuentra viajando por la India, serán las leyes de este último país las que se aplicarán mientras permanezca en lo que sea considerado como dicho territorio."



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©