P. Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (XIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"2)- Porque cada líder potencial tiende a buscar un padrino, y si dicho padrino no es uno mismo o alguien de confianza, es probable que sea un adversario, y un líder vale por varios subordinados en cuanto a eficiencia, presteza, inteligencia y capacidad en general, por lo que en el ajedrez de la política interna de una organización, todo líder potencial es una pieza valiosa.

Es decir, tanto el alumno como el maestro, en una situación semejante, pueden obtener un provecho importante. El beneficio es mutuo en este caso.

Sin embargo, si el probable maestro descarta a su alumno, este último buscará a otro, el cual probablemente será un rival, o al menos eso es lo que ocurrirá en el seno de muchas organizaciones.

En tal caso, no será el alumno quien pierda, pues su ambición le llevará a obtener lo que busca; pero quien perderá será el maestro o padrino que inicialmente ha descartado a alumno en cuestión.

Si un líder potencial novato es dejado a sus anchas durante un lapso de tiempo suficiente, y por más que después se le brinde un entrenamiento intensivo para adaptarlo a la organización, ya habrá aprendido cuales son los puntos débiles de sus mentores, y los empleará tarde o temprano para su propio provecho."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©