Don Pablo Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (X).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es posible que un líder informal se transforme en uno formal, y también el caso contrario. Si un líder formal resulta ser particularmente carismático, en los hechos se convertirá en un líder informal, y si uno informal se encuadra finalmente dentro de los mecanismos propios de elección o selección de autoridades de una organización formal, se estará convirtiendo en uno de estos.

El caso de aquellos emprendedores que logran crear grandes empresas constituye un ejemplo de este último caso: Bill Gates nos muestra, a través de su propia historia personal, una transformación integral de un indudable líder informal a otro indudable líder formal.

Es posible observar también el caso de líderes políticos de importancia relativa que, aprovechando una oportunidad particular, se convierten en individuos muy carismáticos que luego hacen evolucionar a las sociedades de las cuales son parte hacia estructuras prácticamente informales, o que sufren profundos cambios.

Slobodan Milosevic, discutible personaje como es, muestra a través de su propia carrera política una evolución de este tipo. El señor Milosevic era, en 1987, un simple miembro del congreso de la República Yugoslava que, en una visita a la región de Kosovo, se dio cuenta de que podría aprovechar el nacionalismo serbio para avanzar en su carrera política."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©