P. Edronkin

Un método para identificar y entrenar líderes (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Hay dos tipos de organizaciones, de acuerdo a una caracterización basada en la personalidad de sus líderes:

1)- Informales: Los sindicatos y las revoluciones cuentan por lo general con lideres naturales. Es decir, las organizaciones que aparecen de modo reaccionario, o como una respuesta contraria a un status quo imperante, tienden a ser más informales y contar con líderes de este tipo.

2)- Formales: Los ejércitos, las empresas y las instituciones educativas, con lideres formales. Un entorno formal requiere de líderes formales. Las normas de tales organizaciones muchas veces se encuentran profundamente influenciadas por el entorno externo. Una empresa, por ejemplo, debe responder tanto a las necesidades de sus clientes como a las normas impositivas, y en consecuencia, hasta la estructura de la propia empresa se verá afectada en su desarrollo por tales factores.

Es decir, debe asumirse como una máxima que es el entorno externo de una organización el que determina la clase de líderes necesarios para la misma. En consecuencia, queda en los líderes determinar el futuro de su propia clase dirigente, al evaluar con certeza su futuro y las consecuencias a largo plazo de lo que hacen.

De acuerdo al tipo de organización de que se trate, uno u otro tipo – o alguna combinación intermedia – tomara preponderancia y no será aconsejable que este principio sea desafiado.

Hay individuos que pueden servir como líderes bajo ciertas condiciones o en cierto entorno, mientras que bajo condiciones diferentes no asumirán ningún papel de importancia. Un ejemplo claro es el de un político que ha ascendido en base a maniobras, pero que una vez en el poder se encuentra intelectualmente en desventaja frente a sus rivales y colegas por igual"





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©