P. Edronkin

Algunas técnicas para mejorar la administración de las organizaciones sin fines de lucro (Parte iX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El concepto es simple: si tenemos dos pares de calcetines diferentes, al dañarse irremediablemente un solo calcetín, tenemos que descartar el par. En cambio, si los dos pares son del mismo tipo, se descarta un solo calcetín y se puede reciclar el otro para ser utilizado cuando uno de los calcetines del segundo par se descarte también.

Quedarán entonces dos calcetines de distintos pares, pero como son del mismo modelo y fabricante, es posible combinarlos entre sí para crear un par “nuevo” y de esta manera prolongar la vida útil del producto, disminuyendo los costos de reposición.

Por ejemplo, una organización interesada en – digamos – hacer tomar conciencia a la gente acerca de problemas ambientales, puede emplear la Internet para difundir sus ideas. Ello puede redundar en bajos costos y una difusión relativamente amplia, pero si se emplea el correo electrónico, habrá que contestar diariamente un sinnúmero de mensajes y responder con la información que se desea transmitir.

Un método muy simple para evitar todo ese trabajo consiste en emplear lo que se conoce como “contestadores automáticos”, que no son más que un tipo de casilla de correo con la particularidad de poder responder automáticamente a un pedido de consulta, enviando un mensaje o archivo preestablecido."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©