P. Edronkin

Algunas técnicas para mejorar la administración de las organizaciones sin fines de lucro (Parte iV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Muchas de las grandes universidades del mundo desarrollado no son más que fundaciones o asociaciones, y muchos de los centros de investigación de todo tipo han sido creados y llevados adelante por gente voluntariosa, con más o menos dinero, pero con una idea clara de lo que querían lograr.

Primeramente, el conocimiento debe ser absorbido, pero también debe contemplarse la necesidad de crearlo. Si bien es cierto que la investigación requiere de un importante apoyo presupuestario en algunos casos, ello no siempre es imprescindible.

Hay muchas áreas de desarrollo donde es posible trabajar con un presupuesto reducido, y también es posible hacerlo si se trabaja de forma escalable, re utilizando recursos y aprovechando todo lo que se tiene a mano.

Lo importante en este aspecto es lograr un sistema capaz de retroalimentarse; capaz de regenerar ideas, recursos, etc. con los cuales avanzar aún más rápido. La ciencia funciona de esta manera, el arte, y hasta las actividades comerciales. Esto requiere de cambios profundos incluso en las reglamentaciones internas.

Citando el caso comercial, cualquier lector puede verificar que muchas de las empresas más exitosas en sus respectivos mercados se caracterizan por desarrollar productos y contar con estructuras administrativas flexibles y escalables."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©