P. Edronkin

Métodos para entrenar integrantes de grupos de aventura (XX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Este sistema de selección funciona eliminando a los candidatos iniciales por medio de un examen exhaustivo, de aproximadamente un día de duración, y luego, con un programa de entrenamiento físico que visto a la distancia y una vez superado, no resulta demasiado fatigoso, pero que para los nuevos integrantes, ya siendo Aprendices, resulta aplastante.

El objeto de dicho programa es iniciar el estudio de la tenacidad o persistencia de cada nuevo aprendiz, y de prepararle físicamente para su primera expedición.

Resulta notable que en ocasión de realizar su primera expedición, muchos aprendices encuentran a la experiencia como algo desagradable y cansino, pero luego, una vez finalizada, se sienten más motivados para continuar.

En su segunda expedición, y encontrándose ya con cierta veteranía en su haber, las cosas cambian.

Luego, realizarán un mínimo de siete expediciones, más unos 35 campamentos antes de convertirse en Guías. Sumando todo el tiempo transcurrido en dichas ocasiones, podemos decir que un Guía ha tenido una experiencia similar a vivir durante todo un año en aislamiento y en un ambiente extremo.

Otro de los aspectos interesantes de este programa de entrenamiento es que hemos podido constatar que sin realizar ningún tipo de cambio o excepción, las mujeres pueden realizarlo del mismo modo que los hombres, aunque lamentablemente siempre hay menos candidatos femeninos que masculinos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©